“Importancia socioeconómica de los metales”

La mayoría de los metales son importantes tomando en cuenta su punto de vista económico, sin embargo existen unos más importantes que otros.

Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre , el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (Gran Bretaña, a fines del siglo XVIII)  apoyando a distintos sectores en ese tiempo apoyando con la electrotecnia, el transporte, la construcción, la fabricación de armamento, etc.

El papel del oro y la plata fue destinado principalmente para el sistema monetario internacional.  En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza, tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. El Uranio es el metal que ha adquirido un gran peso en el campo industrial y científico.

Se considera a nuestro México como un país megadiverso, el motivo de esto es por el hecho de que además de poseer una gran diversidad cultural, existe en el una gran variedad de plantas, animales , minerales… A esto se debe que desde la antigüedad ha tenido gran importancia en la economía del país actividades como la agricultura, ganadería  pesca y la minería. Siendo esta última consolidada en la actualidad como una de las actividades de singular revelancia.
“ Nuestro país sustenta buena parte de su economía en el uso de los metales, no metales y semimetales. En México prehispánico ya se conocían y se utilizaban varios metales como el oro, la plata, el cobre, el estaño, el mercurio y el plomo”. (González, 2009)

Como podrás darte cuenta el uso de metales ha sido de gran importancia para la economía del país  siendo su principal uso para la producción de aceros y algunos otros materiales, pero a como pueden ser de gran utilidad también la utilización de metales puede ser nociva, sin embargo una noticia nos cambia la forma de ver esto y al mismo tiempo nos puede dar una esperanza de vida en otros planetas.

EROSKY CONSUMER

About these ads
Esta entrada fue publicada en Bloque 4 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Importancia socioeconómica de los metales”

  1. saul rodriguez dijo:

    Creo que hace falta mas informacion

  2. Tuzito Histérico dijo:

    Me gusto la informacion, solo que pueden agregarle muchas mas cosas. saludos

  3. Gracias por sus comentarios. Los tomaré en cuenta y buscaré la oportunidad de ampliar la información.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s