Google para realizar enlaces químicos. ¿Pueden creerlo?

El algoritmo PageRank de Google puede funcionar también con los enlaces químicos, tal como lo hace con los enlaces web. Los químicos de la Universidad Estatal de Washington y en la Universidad de Arizona, han adaptado el software de Google, que analiza billones de páginas web al día, dentro de “moleculaRnetworks”, una herramienta para estudiar millones de potenciales interacciones moleculares sin el costo y peligro de los experimentos de laboratorio.
“El mismo algoritmo que se utiliza para entender cómo las páginas Web están conectadas se puede utilizar para comprender cómo interactúan las moléculas”, explicaba Aurora Clark, una química de la WSU, en un comunicado de prensa. El equipo aplica primero el software para estudiar los enlaces de hidrógeno, puesto que las moléculas de agua son omnipresentes en los procesos biológicos, incluso en el plegamiento de proteínas. Así pues, de igual manera que el software de Google mide y prioriza la relevancia de las páginas Web según la búsqueda de un usuario, moleculaRnetworks podrá predecir las interacciones moleculares en base a qué enlaces moleculares son más fuertes y propensos que otros.
Los investigadores podrían utilizar el software para las drogas de diseño, investigar fallos de plegamiento en las proteínas, y analizar los contaminantes, dijo Clark. La investigación se describe en la edición del 30 de marzo en Journal of Computational Chemistry.

Los ejecutivos de Google están satisfechos con la aplicación, informaba InformationWeek. “Nuestro objetivo en la búsqueda es ayudar a la gente a ampliar sus conocimientos sobre el mundo, y estamos encantados de ver que nuestro algoritmo de PageRank se está utilizando para hacer precisamente eso”, señaló Amit Singhal, miembro y vicepresidente senior de Google.
Referencia: TheScientist.com, 21 febrero 2012, por Megan.Scudellar

Esta entrada fue publicada en Bloque 5 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s